enero 03, 2017

Buenas tardes a tod@s!!!!
  Hola de nuevo. :D 

Hoy mi día comenzó muy tempranito, y ha sido muy provechoso.

En la publicación anterior les hable de muchos proyectos que estoy desarrollando en los que lo mas importante es disponer de tiempo y creatividad para crear. Al parecer cuento con ambas ;D 

Hoy se termino de "cuajar" (así decimos en México cuando un plan o negocio se concreta) un negocio que desde hace algunos meses estaba en "veremos", y ya el día de hoy se dió el visto bueno para darle durísimo y "echarlo a volar" como diría mi buen amigo el Tony. Así que gente linda que me lee, estoy contenta, muy contenta!!! 
Ya muy pronto les compartiré sobre ese proyecto, ya que tenga mas inventario y pueda tomar fotos lindas.


Hoy les quiero platicar de un proyecto que traigo entre manos, literal, entre manos porque es un proyecto que involucra tejido y costura, dos de mis pasatiempos y oficios favoritos. Sí, hacer artesanía y manualidades es un oficio, un oficio que se disfruta muchísimo, y que además de todo ayuda mucho al cerebro. 

Les presento, damas y caballeros, lo que se convertirá en el futuro en un hermoso tortillero de tela!!!


 Eso que ven ahí, son hilazas hermosas de algodón, en colores intensos y cálidos, los círculos tejidos con forma como de flor son los próximo tortilleros, solo esta es la parte de arriba. Éste en particular, se llamará "Cempasúchil".

Para las personas que no estén familiarizadas con que es un tortillero, pues le explico rápido. En México, como muchos, o todos ustedes saben, consumimos tortillas de maíz y de harina de trigo, de nopal y últimamente casi todo lo hacemos tortillas, que da miedo!!! Los productos derivados del maíz son la base de nuestra alimentación. En fin, las tortillas recién hechas y "torteadas" o incluso las que compramos en tortillerias que sacan a granel el producto delicioso de maíz, se comen preferentemente calientes, que la verdad con hambre te sabe buena incluso una tortilla fría. Por esta necesidad de mantener las tortillitas calientitas en la mesa y a la mano, el mexicano se puso a la tarea en algún momento de crear un objeto que cumpliera con esta función importantísima.

Existen muchísimos estilos, tipos, tamaños y formas de tortilleros de diversos materiales, desde unos cestos tejidos con fibras naturales, pasando por calabazos vaciados y secos que conservan el vapor que desprende la tortilla para mantenerla caliente, hasta los tortilleros de tela como los que pretendo crear.
Lo padre de éstos ultimos, los de tela, es que son totalmente lavables, practicos y versátiles.

MIS tortilleros serna tejidos montados sobre un "sobre" redondo, inspirados en objetos, flores, deidades, lugares, creencias, etc icónicos mexicanos. Este que les muestro es "Cempasúchil", una flor mexicana que usamos los mexicanos en una de nuestras festividades mas famosas, El Día de Muertos. Para los que no saben exactamente que es, que dudo mucho que sea así, en México festejamos a nuestros muertitos cada año el 2 de Noviembre, se hacen altares personalizados con ofrendas que le gustaban a cada difunto en particular. Comida, bebida, velas, fotos, papel picado, flores, calaveritas de azúcar y montón de cosas mas. En esa noche, los vivos esperamos a los muertos para honrarlos una vez mas. 



Así mas o menos van los tejidos :D






 Ésta es la flor de Cempasúchil <3




Y para que vean lo hermoso y colorido que es el Día de Muertos ahí va también unas fotos XD




 Y bueno, algunas de las inspiraciones que traigo en mente serán... chan chan chaaaaaaan.....
Quetzalcóatl, Riviera Maya, Bugamvilia, Peyote, Desierto de Sonora, Agave, Tezontle, Faisan, Piñata, Bacalar, Naika, El ojo de Dios,Talavera, Alebrijes, La Catrina, Mariachi,China Poblana, Pelea de Gallos, Monarca,Nochebuena, Chile y hasta donde la creatividad dé... 

Y ya para despedirme, les presumo unos hermosos plumoncitos resaltatextos comprados en línea japoneses y una hermosísima libreta de puntitos para bocetos y demás apuntes. 



 Muchas gracias por leerme, seguiré reportando las ideas y creaciones.

Cambio y fuera ;D

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada